Seguidores

7.3.10

Los enfrentamientos religiosos dejan 500 muertos en Nigeria

Cuando los musulmanes son mayoría, se puede esperar enfrentamientos de toda índole con grupos que profesan otras religiones, este es el caso de Nigeria donde los enfrentamientos por motivos políticos y religiosos se suceden desde los años 2001, 2004 y 2008 ocasionando numerosas victimas.
Desde que se implantó la "sharia", o ley islámica en Nigeria se han cobrado la vida de más de 12.000 personas y no cesa, mientras que los defensores de los derechos humanos la ONU y Europa ignoran la tragedia que están sufriendo los cristianos y no les importa que sean aniquilados.

Esta es la crueldad que se esconde detrás de la fachada idílica que nos pretenden vender con las “Alianzas de Civilizaciones” y la convivencia armónica entre cristianos y musulmanes, algo que nunca ha existido históricamente por mucho que pretendan confundirnos creando falsos mitos.
En enero pasado, enfrentamientos entre cristianos y musulmanes causaron más de 300 muertos en Jos y poblaciones cercanas.

Gracias Celta por enviarnos la información.

* Los conflictos estallaron en la madrugada del domingo en los alrededores de Jos, al norte del país africano.
* Grupos de la etnia musulmana fulani asaltaron varias aldeas cristianas matando a todos los que encontraban en ellas.

* Desde el pasado mes de enero, la zona estaba en estado de emergencia a causa de episodios de violencia similares.

500 muertos en un ataque de ganaderos musulmanes contra cristianos en Nigeria

Por Aminu Abubakar (AFP) – hace 5 horas — Más de 500 habitantes de aldeas cristianas murieron a machetazos y quemados en ataques perpetrados el fin de semana por ganaderos musulmanes en el centro de Nigeria, escenario de enfrentamientos religiosos y étnicos, según un balance anunciado este lunes por las autoridades.

Los ataques, coordinados según los testigos, tuvieron lugar el sábado por la noche en tres aldeas al sur de Jos, capital del Estado de Plateau.

En tres horas, al menos 500 personas, entre las que había muchas mujeres y niños, fueron masacradas con machetes y quemadas, según algunos testigos, que describen escenas dantescas.

Todas las fuerzas de seguridad de Plateau y de los Estados aledaños se encuentran en estado de alerta máxima desde el domingo por la noche por orden del presidente interino, Goodluck Jonathan.

"Más de 500 personas resultaron muertas en este acto abominable perpetrado por ganaderos fulanis", afirmó este lunes a AFP Dan Majang, responsable de comunicación del Estado de Plateau, precisando que 95 personas fueron detenidas después del ataque.

Peter Gyang, un habitante de Dogo Nahawa, la aldea más afectada, perdió a su mujer y a dos hijos. "Hicieron disparos para asustar a la gente y luego los mataron a machetazos", contó a los periodistas.

"El ataque comenzó en torno a las 03H00 de la mañana y duró hasta las 6H00. No vimos a ningún policía", añadió.

"Aparentemente estaba bien coordinados, los asaltantes lanzaron ataques de forma simultánea (...) Muchas casas fueron quemadas", relató Shamaki Gad Peter, responsable de una organización defensora de los derechos humanos en Jos tras acudir el domingo a las tres aldeas.

"El nivel de destrucción es enorme", aseguró.

Unos habitantes citados por el diario nigeriano The Guardian dijeron que cientos de cuerpos yacían sobre las calles el domingo después del ataque.

Otros testigos, citados por el diario The Nation, contaron entre 300 y 500 atacantes.

El domingo por la tarde se oficiaron funerales colectivos y este lunes habrá más, según responsables locales.

El ataque fue cometido por ganaderos de la etnia fulani, de mayoría musulmana, contra los berom, una etnia sedentaria que profesa la fe cristiana.

Según una fuente oficial, los últimos informes de seguridad dejan entrever que "los integristas islámicos" en la región han instigado el ataque contra los berom.

Gracias al refuerzo de las fuerzas de seguridad, no se registraron nuevos enfrentamientos el domingo por la noche, afirmó Frank Tatgun, un habitante de Dogo Nahawa.

Pero, en un comunicado publicado el domingo, el Foro de los Cristianos del Estado de Plateau acusó al ejército nigeriano de permanecer pasivo durante el ataque.

"¿Por qué no intervinieron los soldados?", se interroga la organización.

La región está sometida a un toque de queda entre las 18H00 y las 06H00 de la mañana desde el anterior episodio de violencia interreligiosa de enero, cuando más de 300 personas murieron en Jos y en sus alrededores.

.

5 comentarios :

  1. D. Friedmann7/3/10

    Igual que en Nigeria, sucede en Sudán, en Afganistán, Iraq, etc. me gustaria saber porque no salen a la calle a protestar los de "la ceja" como hicieron cuando Israel respondió a los ataques de Hamás..

    Por cierto,y acerca de las masacres a manos de musulmanes, aquí les envio un link en inglés, del famoso semanal alemán Der Spiegel, donde denuncia el genocidio de los cristianos en medio mundo por parte de los islamistas:
    Victims of Radical Islam

    Christianity's Modern-Day Martyrs

    The rise of Islamic extremism is putting increasing pressure on Christians in Muslim countries, who are the victims of murder, violence and discrimination. Christians are now considered the most persecuted religious group around the world(...)
    más información:

    http://www.spiegel.de/international/world/0,1518,680349,00.html

    D. Friedmann

    ResponderEliminar
  2. Cada día, en cualquier parte del mundo, los mahometanos hacen una de las suyas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. IRIS8/3/10

    y en Manila.27-2-2010 (dpa).- Un ataque de rebeldes musulmanes contra un pueblo en el sur de Filipinas dejó hoy sábado al menos 13 muertos, informaron las autoridades. Unos 70 miembros del grupo Abu Sayyaf tomaron por asalto en la madrugada del sábado el pueblo de Tubigan en la provincia de Basilan, a unos 900 kilómetros al sur de Manila.

    "Un miembro de la milicia gubernamental y 12 civiles fueron asesinados", indicó un portavoz de las autoridades. Además, una cifra no precisada de habitantes del pueblo resultaron con heridas.

    Abu Sayyaf lucha por establecer un Estado musulmán independiente en el sur de Filipinas, mayoritariamente católico. El grupo es responsabilizado de varios ataques y secuestros.

    ResponderEliminar
  4. Como siempre y para vergüenza de Europa que continua “missing”, es EEUU quien toma la iniciativa para denunciar la violencia desatada en Nigeria, EEUU pide al Gobierno de Nigeria justicia tras la matanza de 500 personas.

    Washington, 9 mar (EFE).- La secretaria de Estado, Hillary Clinton, pidió ayer al Gobierno de Nigeria que lleve a la justicia a los responsables de los enfrentamientos étnico-religiosos del pasado domingo que han causado alrededor de 500 muertos en el norte del país.
    "El Gobierno de Nigeria debería asegurarse de que los causantes de estos actos violentos sean procesados por la justicia y que los derechos humanos sean respetados mientras se restablece el orden", dijo Clinton tras una reunión con el presidente de Gabón, Ali Bongo.

    La jefa de la diplomacia estadounidense expresó su preocupación por las matanzas y exhortó a las partes a abandonar la violencia y adoptar vías constructivas para resolver el conflicto.

    "Continuamos urgiendo contención a las partes y que busquen los medios constructivos para acabar con esta espiral de violencia", señaló en una rueda de prensa conjunta.

    Desde que se implantó la "sharia" o ley islámica en 1999 en doce estados norteños del país, los conflictos que tienen como protagonistas a cristianos y musulmanes en Nigeria han causado la muerte de más de 12.000 personas.

    ResponderEliminar
  5. Tauro9/3/10

    Joder,que en pleno 2010 todavía estemos asi...todo por la religión.
    Me parece a mi que ciertas guerras y mas aun, cuando son en defensa propia , estan mas que justificadas...y eso que no me considero belicista.
    La paz mundial será una utopia mientras siga habiendo intransigentes de este tipo,lo mismo que la paz del conflicto Palestino-Israeli... ultimamnete leo que la Liga Arabe quiere establecer ahora negociaciones de paz con Washington respecto a este asunto...veremos en que acaba la cosa.
    un saludo.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.