Seguidores

29.5.11

Matrimonios infantiles concertados por los padres, niñas casadas a los 7 años,

¿Que pensamientos nos pueden venir a la mente cuando tenemos conocimiento de las injusticias que se cometen en este mundo? Impotencia, rabia, tristeza, una pena infinita solo hay que ver las imágenes de estas niñas para sobrecogerse, ¿Que clase de padres pueden consentir semejante aberración arrebatando la trágica interrupción de muchas infancias?

Los matrimonios menores de 18 años se considera una violación a los derechos humanos por convención internacional, pero lo cierto es que continuan sucediendo en muchos países. Los matrimonios concertados -en el Islam o el hinduismo-, los códigos que prescriben una determinada vestimenta y conducta y, en el peor de los casos, los horribles crímenes de honor son rémoras que no sólo discriminan, sino que convierten a las mujeres en víctimas de confesiones que no las contemplan como sujetos de derecho, sino como una posesión del varón.

10.05.2011 · Javier Bauluz · Fotografías de Prakash Hatvalne / AP

Guddu Bai, novia de 7 años, espera a sus familiares sentada en la parte de atrás de un camión después de su matrimonio en Biaora, 35 Km.de Bhopal, India, 7 de Mayo de 2011. Ignorando las leyes matrimoniales indias que prohiben el matrimonio de mujeres menores de 18 y de hombres de 21, muchos niños son todavía casados en antiguas ceremonias en algunas aldeas.

Hindu, de 9 años, con su novia Guddu Bai, de 7, en Biaora, a 135 kms. en Bhopal, India.

La recién casada Mamta Bai, de 12 años con su marido Bablu, de 14, dentro del templo en Rajgarh.

La novia Laxmi, de 14 años, en el templo Balaji en Kamkheda, Rajasthan, India

Una recién casada en el templo de Rajgarh, Bhopal, India.

8 comentarios :

  1. Vivimos en una Europa entontecida que critica a los pederastas solo si son católicos, pero que cierra los ojos ante esta atrocidad si viene del Islam, incluso de otras religiones.

    Hipocresía y cinismo en estado puro.

    ResponderEliminar
  2. CONTRA LA IGLESIA CATÓLICA VALE TODO Y SALE GRATIS, CONTRA EL ISLAM ESTOS COBARDES DE DOBLE MORAL NO SE ATREVEN.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que repugna a cualquier persona. Del islam , religion creada por un pederasta como mahoma , se puede creer todo. Lo que crei que ya no existia, hoy en dia era en la India. Lamento estar equivocado.

    Como dice monmar , contra los catolicos todo esta permitido. Ojala revienten todos los musulmanes.
    Y yo no soy creyente, mas bien ateo. pero no anticlerical. Que conste.

    http://ausdembunker.blogspot.com/

    Grüße aus dem Bunker

    ResponderEliminar
  4. perdone pero antes de criticar deberian saber que aqui en España la ley no castiga a los matrimonios forzados y que a partir de los 13 o 14 por alli se pueden casar, es que eso no es acaso una violacion de los derechos humanos y si no lo creeis podeis averiguarlo

    http://www.feminicidio.net/index.php?option=com_content&view=article&id=865:espana-debe-mejorar-la-proteccion-contra-el-acoso-y-los-matrimonios-forzados&catid=21:violencia-patriarcal&Itemid=24

    http://noticias.juridicas.com/articulos/45-Derecho%20Civil/200111-38551824910132961.html

    ResponderEliminar
  5. A) el matrimonio forzado no es matrimonio por definición. El A. 45 del Código Civil español dice textualmente que "Es nulo el matrimonio sin consentimiento matrimonial", mientras que en estos países claramente estos matrimonios son válidos. Así que, simplemente con probar que no ha dado su consentimiento (algo que no es muy difícil), se anularía el matrimonio, sin que la mujer casada en estas circunstancias pierda ningún derecho frente al marido.

    B) Puede que el matrimonio forzado como tal no esté penado (eso es un problema que aquí desapareció hace mucho tiempo, hasta que empezamos a recibir inmigración de países en los que sí se admite). Pero podría ser considerado como violación continuada/abusos sexuales continuados (dudo que la mujer casada a la fuerza dé su consentimiento para mantener relaciones sexuales), secuestro (en caso de que la persona en cuestión no dé su consentimiento a irse con su marido o lo dé obligada por amenazas más o menos explícitas) y en caso de que sea menor de 14 años, no sólo el matrimonio es nulo por falta de capacidad, si no que además las penas se agravarían.

    Un poco de seriedad, por favor.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6/7/11

    España, abre los ojos sobre los dictadores atrasados mulsumanes, que con vuestra democracia se aprovechan para imponer sus errores religiosos, y volver hacia atras a la humanidad con sus estupideces.

    anònima

    ResponderEliminar
  7. Lizett Mteo21/7/11

    Todos nos preocupamos por el futuro de nuestras sociedades, que el país progrese; CUANDO NO CUIDAMOS EL PRESENTE QUE SON LOS NIÑOS. Que futuros queremos si los niños del futuro están MUERTOS EN VIDA y PERMITIMOS que lastimes a estos pequeños inocentes por estos MONSTROS como los VIOLADORES, PEDOFILOS, y aquellos que sacan ventajas de los NIÑOS que los PROSTITUYEN....... Y mucho mas.
    Hasta cuando vamos a permitir todo esta atrocidad?
    No mas escusa de usar la RELIGION o a la sociedad. Basta......
    Comentario de Lizett Mateo

    ResponderEliminar
  8. Anónimo27/3/12

    que es una tristesa como le cortan el camino a sus hijos ,sin saber que tienen derechos tan grandes para segir su camino. y no estancarse casandolos tan chicos.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.