Seguidores

15.6.11

Cientos de casos de matrimonios infantiles al año en … Suecia

Anteriormente la cifra se había estimado en 10-20 casos por año, ahora las estadísticas muestran que los casos son muchos más, obviamente los medios omiten la fe que practican quienes organizan estos matrimonios, pero difícilmente se trate de taoístas, cristianos, judíos o hindúes.

Un par de cientos de "matrimonios infantiles" se registran cada año en Suecia, legalmente. La conclusión puede extraerse de las cifras que el gobierno solicitó del Departamento de Estadísticas.

Se trata de personas que emigraron a Suecia, y que contraen matrimonio o de ciudadanos suecos que se casan con extranjeros. Las estimaciones anteriores de varias autoridades sostenían que la cifra rondaba los 10 a 20 casos por año. Sin embargo, la Oficina de Estadísticas ha confirmado 74 casos en los primeros cuatros meses del 2011 en los que alguno o ambos contrayentes eran menores de 18 años al momento de contraer matrimonio.

En casi todos los casos fue la mujer la menor de edad. Proyectado según las estadísticas actuales las cifras serían de alrededor de más de 200 casos anuales. Pero Elizabeth Modée, Funcionaria del Ministerio de Educación, es prudente antes de sacar conclusiones y dice que habrá que esperar a que se complete la información de la oficina de estadísticas y la oficina de inmigración para concluir cuantos casos son de matrimonios infantiles y/o matrimonios forzados. Como se había informado previamente la Junta para la Juventud tenía un reporte acerca de 8500 jóvenes de entre 16-25 años que tenían miedo de ser casados contra su voluntad y según Elizabeth Modée ya se están llevando a cabo medidas preventivas para evitar esto.

En el caso de que una legislación se espera que el gobierno refuerce la protección contra el trabajo infantil y los matrimonios forzados. Los ciudadanos suecos que viajan al extranjero para casarse no pueden registrar su matrimonio en el país si cualquiera de las partes es menor de 18 años. Pero no quedar registrado en Suecia, no significa en absoluto que se disuelva la relación. Sólo significa que no están registrados como parejas casadas con arreglo a la legislación sueca, dijo Elizabeth Modée. Luego, cuando la menor de las partes cumple los 18 años de edad o más, se casan en Suecia.

Fuente: Dagen

.

1 comentario :

  1. Pues si ocurre eso en Suecia, es para estar más que al loro.
    Sensacional información
    Saludos blogueros

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.