Seguidores

23.3.12

DEBATE DE NUEVAS LEYES EN EGIPTO

Adel Azzazy, miembro del Partido Nour presentó en el Parlamento egipcio un proyecto de ley que fue apoyado por los Hermanos Musulmanes. Entre otras cosas, para los delitos más graves pide: la ejecución en caso de asesinato, la amputación de brazo y pierna desde los lados opuestos del cuerpo en los casos de robo y traslado forzoso de la propiedad. Si la toma de posesión (¿robo, asalto?) está acompañada de asesinato pide la muerte por crucifixión.

El proyecto de ley también establece pena de prisión para los ciudadanos de intimidación, y que la pena de prisión termine cuando se arrepienta el criminal.

Estas sanciones sólo se impondrían a los adultos, los malhechores mentalmente estables que, o bien cometan los crímenes o ayudrn a llevarlos a cabo, de acuerdo con el proyecto de ley.

"Esta es la ley de Dios y no es opcional", dijo Azzazy, al comentar sobre su propuesta. "Las sanciones actuales no son lo suficientemente disuasivas."

“Al ladrón y a la ladrona cortadles las manos como retribución de lo que han cometido, como castigo ejemplar de Alá. Alá es poderoso, sabio” (Corán, 5:38) 

Por otra parte, otro legislador egipcio, Mohamed al-Omda, jefe adjunto de la Asamblea del Pueblo de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Legislativos, ha presentado el proyecto de cancelar el derecho de la mujer al divorcio (Khula) o separarse de su marido.

Khula es el derecho de la mujer en el Islam a divorciarse o separarse de su cónyuge.

En la exposición de los motivos del proyecto de ley, dijo que el derecho de la mujer al divorcio a través de los tribunales se les concedió para satisfacer al Consejo Nacional de las Mujeres (NCW), el cual fue presidido por la ex primera dama Suzanne Mubarak, supuestamente para salvar a las mujeres de la persecución en los países del Este. Y la Sharia estuvo bajo asedio desde entonces.

La ley aplica la Sharia, en la que la mujer puede obtener un divorcio, si regresa la liquidación financiera que su marido le pagaba cuando se casaron. Si el marido se niega a divorciarse de su esposa, la mujer tiene el derecho de petición ante un juez a fin de obtener el divorcio.

En los últimos meses, el Partido de la Hermandad Musulmana Libertad y Justicia ha puesto en marcha un ataque contra las leyes que regulan el estatuto personal en el país.

Ellos acusan a la NCW de la aplicación de las estrategias occidentales de arruinar la vida familiar y social en Egipto.

La semana pasada, un número de diputados islamistas criticaron la ley Khula y la ley que regula la custodia de los hijos, diciendo que contradice la Sharia.

“Los hombres tienen autoridad sobre las mujeres en virtud de la preferencia que Alá ha dado a unos sobre otros … (Corán 4:34)

Fuentes: Aquí y Aquí
_______________________________

Es decir, muerto el perro se acabó la rabia. Hay que atar de nuevo a las mujeres, que se han vuelto muy liberales. Y luego dicen que tienen derechos.

3 comentarios :

  1. Anónimo23/3/12

    Estos ni siquiera piensan en cumplir esas leyes, si no en aplicárselas a todo aquel que se les enfrente. Para ellos no existe el delito ya que cualquier cosa que hagan es "sunna. De manera que una vez mas vemos su hipocresía, es una ley para amedrentar y amordazar al pueblo y especialmente a la mujeres que tan activas se muestran en Egipto. Pobrecillas la que les espera. Me veo Europa llena de bellisimas Egipcias.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quieres decir abandonando el Islam? porque si es emigrando, pero bajo el Islam, entonces seguirán igual que estaban.
      Zorrete, por muy bellas que sean, bajo esa ley que no vengan que ya tenemos bastantes, admíralas a través de internet :P

      Eliminar
  2. Anónimo7/9/12

    Que pena, pobres mujeres islamitas, me alegro al no ser una de ellas, amo la libertad de ser quien soy y decidir que quiero ser aunado a con quien deseo estar acompañada sin embargo sé que es mejor estar sola que mal acompañada. NO A LA NUEVA LEY ORARE POR ELLAS...

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.