Seguidores

24.3.12

La doctrina yihadista se asienta en Cataluña y ahora florece también en Ávila

España es escenario de adoctrinamiento yihadista, captación de fondos para la Yihad y reclutamiento de terroristas.

    Según una publicación en 20minutos,  Manuel R. Torres, director del curso de Análisis del Terrorismo Yihadista de la Universidad Pablo de Olavide, en España dice: "estamos al mismo nivel de amenaza que Francia". "Tras la creación de Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI) en 2007, España es el país occidental más cercano a ellos. Y fuera de nuestras fronteras, cualquier español es un objetivo", señalan fuentes antiterroristas. 

    Los espectaculares ataques terroristas de Mohamed Merah, ha puesto de relieve que la amenaza del terrorismo yihadista es real. "Nuestra debilidad actual es que hay un cierto relajamiento social en este tema", afirma Torres. Pero no policía, pues aunque las estadísticas hablan de una disminución en el número de operaciones y detenidos (319 arrestos entre 2004 y 2008 y solo 85 desde ese año), la alerta no ha decrecido.

    Y es que en España no hay en la actualidad células de Al Qaeda operativas, "pero sí gente afín". Nuestro país es escenario de adoctrinamiento yihadista, captación de fondos para la Yihad y reclutamiento de terroristas, "aunque este último punto es lo más debilitado hoy en día".

    Añade que hay zonas "calientes" como Cataluña, Valencia, Madrid, algunas zonas del País Vasco, y, ahora, Avila, donde hay "una comunidad islámica muy incipiente". Sin olvidar las prisiones, que son caldo de cultivo del yihadismo. "En ese ambiente, tan cerrado, es muy fácil la captación. Y lo único que se puede hacer es prevenir, porque las ideologías no son delito. Y menos en una prisión". Eso sí, los datos no son excesivamente alarmantes.

    El año pasado había en las cárceles españolas 7.700 presos procedentes de países musulmanes, de los que solo un 2% mostraban "conductas radicales islamistas", según datos del ministerio del Interior. Los internos implicados en delitos de terrorismo no llegan a los 60, cuando en el año 2007 había por ejemplo solo preventivos a la espera de juicio 116.

    Cuatro movimientos

    El grupo Los Soldados del Califato, vinculado a la red terrorista Al Qaeda, se atribuyó este jueves la matanza cometida el lunes en una escuela judía de Toulouse por Mohamed Merah. En España hay actualmente cuatro movimientos islamistas, según el último análisis (enero de 2012) del Instituto Español de Estudios Estratégicos.

    Se trata de los Hermanos Musulmanes, Justicia y Espiritualidad, 'Takfir wal-Hijra' y 'Yama'a al-Tabligh al-Da'wa'. Y aunque estos grupos condenan generalmente la violencia, "pueden sembrar una serie de mensajes contrarios a los sistemas democráticos o incluso que pudieran perseguir la radicalización".

    Quizás el más radical sea Takfir wal-Hijra, traducido literalmente del árabe como Anatema y Exilio. "Para algunos expertos, Takfir wal-Hijra representa un precursor de la propia Al Qaeda", explican los analistas en seguridad y terrorismo José María Blanco Navarro y Óscar Pérez Ventura.

    Lo que está claro es que 'Takfir wal-Hijra' se ha asentado en España. Unas seis mezquitas de Barcelona y Valencia, dirigidos por imanes marroquíes y argelinos practican el proselitismo y captan a nuevos seguidores, utilizando como señuelo la formación religiosa.

    Fuera de nuestras fronteras, lo sucedido en Francia es un serio aviso. Los expertos consultados señalan Reino Unido y Alemania como escenarios más plausibles de nuevos ataques terroristas que puedan imitar lo sucedido en Toulouse. "Por la población de origen musulmán que tienen y por los antecedentes".
    _________________________

    Hasta aquí la noticia de 20minutos.es. Que el pueblo esté relajado eso no lo discuto, la gran mayoría vive, deja vivir y no se preocupa, pero que la situación no es alarmante, eso lo pongo en duda.

    Bien, nombra cuatro movimientos de los que ya hablamos en su día

    Takfir Wal-Hijra:  Lean Yihadismo extremo en España

    Hermanos Musulmanes: Lean  Los Hermanos Musulmanes la fuerza opositora más poderosa de Egipto

     Justicia y Espiritualidad:  Lean: Los islamistas de "Justicia y Espiritualidad" en busca del Al andalus perdido

    La “Yama’a at-Tabligh al-Da’wa”, “Tabligh al-Da’wa”, o simplemente, “Tabligh” es una corriente islamista originaria de la India (1927). Su conducta es segregacionista respecto a la sociedad no musulmana. Su presencia en España se ha detectado en Madrid, Extremadura, Cataluña y Andalucía, pero, sobre todo, donde prolifera es en la Comunidad Valenciana y, en general, la costa mediterránea. No se les considera violentos, pero en algunas ocasiones se les ha acusado de ser inspiradores de agresiones.
    Lean: Tarragona, epicentro del salafismo (el corredor salafista)

    Yo añado otro más: “Hizb ut-Tahrir al-Islami” (HuT), o “Partido de la Liberación Islámica”


    Del ‘Gora Eta’ al ‘Allah Akbar’: El movimiento salafista cobra auge en el norte de España

    Preocupación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante el auge del movimiento salafista en la zona Norte de España. Según un informe de finales de verano, hay constancia policial de que ha aumentado la presencia de salafistas en el eje de Cataluña, La Rioja, Aragón, Navarra y País Vasco. Lo que más preocupa son las diferentes luchas que se están librando entre salafistas y musulmanes moderados para controlar mezquitas ya abiertas en el País Vasco y Navarra.

    Los Servicios de Información del Estado han detectado en los dos últimos años enfrentamientos de poder entre musulmanes moderados y extremistas para controlar mezquitas ya abiertas en las provincias vizcaína y guipuzcoana.

    La táctica que los salafistas han utilizado es incorporarse a distintas asociaciones culturales musulmanas y someter a su control a mezquitas que ya están en funcionamiento. Para ello introducen un líder espiritual (imán) afín a la corriente salafista con estudios religiosos en Arabia Saudí que logre la captación de adeptos a través de la radicalización del discurso y el adoctrinamiento de jóvenes que quieren “luchar” por la Yihad.
    Según este informe policial, los últimos datos policiales apuntan a que la corriente salafista, la más extrema del Islam, controla ahora mismo dos asociaciones socioculturales y dos mezquitas de Vizcaya. En una de estas dos mezquitas se integra la mayoría de miembros de la comunidad musulmana de Bilbao.

    Su principal actividad económica está basada en los productos “halal”, que son los autorizados por la religión musulmana. En el resto de mezquitas de la provincia vizcaína los musulmanes veteranos moderados han ganado la batalla a los salafistas.

    Estas asociaciones culturales y mezquitas están financiadas mayoritariamente por Arabía Saudí. Lo hacen a través de un “skeik”, un ideólogo salafista-wahabita, catedrático “Ulema” de la Universidad de Educación Islámica Umm Al Qora de la Meca en Arabía Saudí que reside actualmente en Barcelona. Además hay constancia policial de que han recibido donaciones de los “hermanos” de Reus en Tarragona y mantienen relaciones estrechas con grupos ubicados en Marruecos.

    En Cataluña, Navarra y Vizcaya las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detectado la presencia dentro de la comunidad musulmana de un importante activo y núcleo de adeptos vinculados y financiados por la organización Salafia Yihadia.
    Esta organización extremista está implantada en el Magreb y en España e intenta imponer la Ley Islámica (La Sharia) a través de la violencia y el terror. En Vizcaya por ejemplo la idea se gestionó en Ceuta a finales del año 2006 en la mezquita Darkauia con el objetivo de tratar los problemas de “los hermanos de Oriente Medio” y solicitar ayudas económicas a la comunidad islámica ceutí.

    ¿Qué es el Salafismo?


    El Salafismo es una corriente del Islam que tiene como base el seguimiento de la religión islámica desde el Corán, la Sunna (los hechos del profeta Mahoma) y las vivencias de las tres primeras generaciones de musulmanes (As-Salaf).

    La doctrina salafista es la rama más conservadora de la tradición musulmana, choca con otras interpretaciones islámicas y sobre todo con los modos de vida de planteamientos de la sociedad occidental. La vida de cualquier salafista está dirigida y mediatizada por la religión por eso a nivel individual intentan preservar la pureza del Islam original.

    Se posicionan en contra de la existencia de partidos políticos y de la política de los gobiernos occidentales. Los salafistas consideran enemigo incluso a los gobiernos de los países musulmanes que colaboran con ellos porque opinan que no se rigen por la sharia, la ley islámica. La organización encargada de conseguir estos objetivos es la Salafia Yihadia. Está implantada en el Magreb y en España y utiliza la violencia y el terror para imponer el uso de la ley islámica.

    3 comentarios :

    1. Los salafistas están controlando las mezquitas introduciendo a los imanes procedentes de Arabia Saudita afines a su causa para lograr la captación de adeptos a través de la radicalización del discurso y el adoctrinamiento de jóvenes que quieran "luchar" por la Yihad

      Por si fuera poco organizan congresos para reunirse, en el 2010 se celebraron diez congresos salafistas en España con una media de 2000 salafistas por congreso, nadie sabe de lo que hablan y que planes establecen, pero si se sabe por la policía que el año pasado Mohamed Merah, el asesino de Tolouse estuvo en un congreso salafista en España.

      Estamos rodeados e indefensos de la corriente más conservadora del Islam, la violencia y el terror son sus métodos para imponer el uso de la ley islámica.
      Resumiendo, tenemos al enemigo en casa y gracias a nuestra democracia y nuestras leyes vivimos atemorizados, concienciándonos que en cualquier momento podemos sufrir un atentado, ¿Tenemos que vivir con el miedo irracional que provoca saber qué en cualquier transporte podemos tener al lado un asesino?? ¿Por qué no los expulsan de Europa?

      ResponderEliminar
    2. Anónimo24/3/12

      Mienten como bellacos. Las ideologías no son delicto dice, entonces porque esta prohibido el nazismo o el negacionismo que son delito. Claro que las ideologías son delito, lo que pasa es que solo lo son las que ellos quieren. No veo diferencias entre el nazismo y el islamismo, ninguna.
      Saluditos.

      ResponderEliminar
    3. ¿Cómo los van a expulsar si los tienen metidos en política? Mira el Ken, el ex-dhimmi, dicen que está a la par con el candidato contrario para la alcaldía de Londres. Gana la alcaldía y hala, los londinenses bajo el Islam.
      Lo que tenían que hacer es obligar a los políticos conversos a trabajar bajo las leyes del país, no bajo el Islam. Mira lo que pasó en EE.UU. en Hallowen. Un señor disfrazado de Mahoma Zombie fue increpado y agredido por un musulmán. Presenta denuncia y para colmo le toca un juez musulmán que deja libre de toda carga al agresor y encima le echa un sermón religioso al agredido. Vamos, que no fue a la cárcel de puro milagro.
      Esa gente no tenía que estar en las instituciones, pero ya que están, que les obliguen a dejar la religión fuera de sus centros de trabajo.

      ResponderEliminar

    Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
    Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
    Gracias por visitarnos y por vuestra participación.