Seguidores

13.8.12

Ataques contra los cristianos con la connivencia del gobierno Egipcio

 Cuando todas las miradas se dirigieron esta semana hacia el Sinaí, donde los fundamentalistas musulmanes mataron a 16 soldados de frontera egipcios mientras estaban con el ayuno del Ramadán, las familias cristianas se veían obligadas a abandonar sus hogares en la localidad de Dahshur, a 40 kilómetros al sur de Giza.


Cientos de cristianos huyeron de sus hogares después de ser atacados por sus vecinos musulmanes, quienes también tenían como objetivo una iglesia cristiana y empresas de propiedad en el pueblo.

La violencia anti-cristiana se ha descrito como la peor desde que  Mohamed Morsi, de los Hermanos Musulmanes, fue elegido candidato como presidente en junio.

Pero Morsi no encontró tiempo esta semana para visitar Dahshur, para ver por sí mismo cómo cientos de cristianos indefensos estaban siendo obligados a abandonar sus hogares.

En su lugar, él y sus comandantes militares y de seguridad se apresuraron a Sinaí tan pronto como se enteró de la masacre que se perpetró en contra de los guardias fronterizos.

Las autoridades egipcias ni siquiera dudaron en utilizar armas pesadas contra los terroristas musulmanes en el Sinaí. Por primera vez desde la firma del tratado de paz con Israel, Egipto envió helicópteros militares y vehículos blindados para atacar a los terroristas en el Sinaí.

Pero cuando se trata de hacer frente a los terroristas musulmanes que han estado atacando a los cristianos en una serie de pueblos y ciudades en todo Egipto durante los últimos meses, las autoridades egipcias han apoyado cierta indulgencia. De hecho, las autoridades, de acuerdo con activistas de derechos humanos, han optado por hacer la vista gorda a la situación de 14 millones de personas de la comunidad cristiana.

Peor aún, el gobierno egipcio parece estar completamente fuera de contacto con la realidad acerca de los peligros que enfrentan los cristianos. Morsi, por ejemplo, ha negado que la violencia fuera sectaria, alegando que era un "incidente aislado que fue sacado de proporción (o sea, exagerado)".

Ésto, por cierto, es el mismo argumento que las autoridades egipcias usa cada vez que Israel advirtió de que el Sinaí estaba cayendo en manos de grupos terroristas musulmanes.

Una semana antes de que los guardias fronterizos resultaron muertos, el gobierno egipcio rechazó las advertencias israelíes a los turistas israelíes contra la visita del Sinaí. Los egipcios afirmaron que las advertencias israelíes eran "exageradas e injustificadas" y acusó a Israel de tratar de dañar la industria turística de Egipto.

En los últimos dos años, decenas de miles de cristianos han huido de Egipto, debido principalmente a la subida de los fundamentalistas musulmanes al poder. Ataques que se repiten a las familias cristianas y  sus propiedades, y el fracaso de las autoridades egipcias para emplear una política más dura contra los fundamentalistas, han llevado a muchos cristianos a llegar a la conclusión de que no tienen futuro, no sólo en Egipto, sino también en otros países árabes donde los musulmanes radicales están llegando a poder.

Los temores cristianos no están injustificados. Los fanáticos musulmanes seguirán apuntando a los cristianos porque consideran a todos los no musulmanes "infieles". Si los fanáticos no pueden tolerar a los musulmanes moderados y seculares, ¿por qué esperar a aceptar a aquellos que pertenecen a otras religiones?

Mientras que el número de los cristianos en el mundo árabe sigue disminuyendo, Israel sigue siendo el único país de Oriente Medio donde se sienten seguros y cómodos. Eso explica por qué los cristianos que viven en Israel han estado apelando a Israel para que abra sus fronteras para absorber a sus hermanos que huyen de la Franja de Gaza, Belén, Egipto, Líbano, Irak, Egipto y Sudán.


Entradas relacionadas:

1 comentario :

  1. Anónimo19/8/12

    Me gustaría saber si hay gente de Madrid que se quiera reunir para crear una ong de ayuda a los cristianos(en países islámicos)y que de a conocer los ataques a los derechos humanos por parte de algunos grupos pseudo-religiosos en Europa, creo que ya hay bastantes blogs (este es genial)sobre estos temas, ahora falta hacer algo en el mundo real. Saludos.

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.