Seguidores

10.11.12

Máxima tensión en Sa Pobla tras la violación de una chica por parte de dos menores marroquíes

La violación de una adolescente de quince años de edad por parte de dos menores marroquíes ha convertido sa Pobla en un polvorín. La policía y la Guardia Civil están trabajando intensamente para rebajar la tensión y evitar represalias contra la comunidad magrebí, tan numerosa en aquella localidad.

La Policía Local de sa Pobla está velando para que se calmen los ánimos en la localidad.
02-10-2010 | ALEX SEPULVEDA

Los presuntos agresores, que tienen la misma edad que la víctima, conocieron a la chica en la noche de Halloween, durante una fiesta en sa Pobla. En los días siguientes se ganaron su confianza y el fin de semana la llevaron a una caseta.

Violación

Se trata de un descampado junto a la ronda, a la entrada del pueblo. Una vez allí, los dos magrebíes se abalanzaron sobre la menor, la ataron y la violaron. En cuanto pudo liberarse, la víctima pidió ayuda y su familia interpuso una denuncia. Ella fue atendida de sus lesiones en un centro hospitalario y la Policía Local y la Guardia Civil de Inca se hicieron cargo de la investigación. Finalmente, y dado la gravedad de lo sucedido, fue la Policía Judicial la que tomó declaración a la menor y buscó a los dos agresores.

Con los datos aportados por la adolescente, la detención de los dos sospechosos se llevó a cabo con celeridad y ambos pasaron a manos de la Fiscalía de Menores. Los marroquíes ingresaron en el centro de menores de Es Pinaret, en Marratxí, y a partir de ese momento la tensión en sa Pobla ha ido en aumento. El trabajo a pie de calle de la Policía Local ha sido clave para controlar algunos ánimos, que estaban muy exaltados.

De hecho, parece ser que estos días han aparecido algunas pintadas clamando venganza y se han oído en bares y plazas comentarios que preocupan mucho a la policía y la Guardia Civil. La Comandancia palmesana, en este sentido, ha reforzado de forma discreta la vigilancia en sa Pobla, con agentes de paisano que patrullan por el municipio.


Desde el Ayuntamiento también se han llevado a cabo reuniones con algunos colectivos para explicar que se trata de un incidente muy grave «pero aislado», y que no se puede criminalizar a todo un colectivo -como el magrebí- por un episodio concreto.

Javier Jiménez | Sa Pobla | 09/11/2012

6 comentarios :

  1. Cuando estuve en Alemania (1962) a mis 17-18 años, si le tocabas a un conejo en un parque público (vivían en libertad y se acercaban a olisquearte los zapatos) te ponían de patitas en la frontera. Aquí por violar a una menor, a esos dos delincuentes los atenderán en un centro de menores, los psicólogos les darán consejitos y saldrán al poco tiempo como si tal cosa. Somos un país de gilipollas que nos merecemos lo que tenemos. Vosotros y yo no, por supuesto, pero es una manera de hablar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Los pueblos germánicos rendían culto a una antigua divinidad llamada Ostara -de cuyo nombre derivaron las palabras alemana "Ostern" (Pascua), que simbolizaba la generación de la primavera. La representaban con forma de una liebre o de un conejo y le dedicaban el mes de abril, fecha en que la honraban como diosa de la luz y de la primavera.

    En la Pascua alemana, llama la atención los escaparates de los grandes almacenes decorados con conejitos y coloridas cestas de huevos pintados y dulces, es una forma diferente de celebrar la Resurrección,
    El protagonista de la Pascua alemana es el Conejo de Pascua, que según la tradición les deja a los niños dulces y regalos y por esto la esperan con alegría, la tradición es que los padres escondan los regalos y ellos tienen que encontrarlos por el jardín o la casa.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1/1/13

    Haber si os aclaráis el Islam jamás tolerara una violación
    O es que todo es culPa del islam
    Porque no culpáis a sol cuando quema en un día soleado de agosto
    Y le sedéis que no salga al día seguiente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el islam lo que nunca hara es proteger a una mujer violada. por que te crees que nunca sale en las noticias mujeres musulmanas violadas?porque es su CONDENA en un pais islamico seria lo mismo que suicidarse. pero bueno una de dos o eres musulman y claramente vas a negarlo o eres un pseudoprogresista de estos del multiculturalismo evidentemente la mayoria de los musulmanes no son asi pero la mayoria lo permite. si aqui parece que hay tanto maltrato y violaciones es porque se denuncia

      Eliminar
  4. Anónimo2/1/13

    Según estos estúpidos ignorantes seguramente que la culpa de la crisis somos los musulmanes
    Losiento. Amigo sino tienes valores eres pura mercancía barata
    Tus opiniones no le importan a nadie ósea jodete mientras los que tu llamas moros se apoderan del mundo otra vez
    El mundo ya fue de los moros o es que tu no la sabias ignorante y te enseñaron a contar a ser persona pero parece ser que lo habéis olvidado y os lo tendremos que recordar

    ResponderEliminar
  5. Anónimo2/1/13

    Hablas de alemanya conijitos , historias raras vamos a ser serios vamos a pensar con la cabeza o con el cerebro pero vosotros no tenéis Porque no creis en lo que no veis por Eso cerebro puede ser que no tengáis Mañana cuando los hijos de Mohamed te estén pagando la pensión porque tus hijos homosexuales seguro no tendrán hijos ya entenderás el islam no te quepa la menor duda
    Sobre el islam no puedes decir que han violada una chica dos musulmanes porque nosotros intentamos educar a nuestros jóvenes bajo principios islámicos pero vosotros proliferáis el vicio y el libertinaje y cuando algún musulmán comete un error arremetéis contra el islam sin pensarlo
    Todo critico con el islam que lea realmente que es el islam objetivamente desde un punto neutral sin previo perjuicio y vera que todo es amor y paz
    Pero lamentablemente lo tenéis claro y esto solo tiene solución
    El dueño del islam
    Tiene la ultima palabra
    No hay lugar a dudas
    Losiento por lis prejuzgan sin antes escuchar a la víctima o infractor

    ResponderEliminar

Los propietarios del Blog eluden toda la responsabilidad sobre los comentarios aquí expuestos, incurriendo exclusivamente al autor de los mismos.
Sugerimos no utilizar palabras ni insultos ofensivos, los mensajes que no se ciñan a estas reglas no serán publicados.
Gracias por visitarnos y por vuestra participación.